FÚTBOL

El objetivo de la Barça Escola Barcelona es la formación integral de sus jugadores/as siguiendo la filosofía Barça

La Barça Escola Barcelona es la escuela oficial de fútbol del FC Barcelona destinada a jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años, donde se sigue la metodología e idea de juego característica del Club adecuada a cada etapa o nivel de formación.

Dotamos a los niños y niñas de los conceptos de juego del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro. También transmitimos los valores que representa el FC Barcelona: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

ORGANIZACIÓN

La Barça Escola Barcelona consta de 3 etapas en función de las edades del alumnado:

• Prebenjamines (6 a 8 años)
  • Benjamines (8 a 10 años)
  • Alevines (10 a 12 años)

CALENDARIO

La Barça Escola Barcelona inicia la actividad durante el mes de septiembre y la finaliza en el mes de junio siguiendo el calendario escolar.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO y LIGA INTERNA

Todos los jugadores/as entrenan 2 días por semana, en función del turno asignado, y juegan los partidos los domingos por la tarde en la liga interna. Además de estos partidos de liga interna, los jugadores/as tienen la opción de participar en diferentes encuentros y torneos que se organizan durante el curso.

• Horario de entrenamientos: De 17:30 h a 18:45 h.
  • Horario liga interna: Entre las 15:00 h a las 17:30 h.

INSTALACIONES

Tanto los entrenamientos como los partidos se llevan a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA BARÇA ESCOLA BARCELONA?

Para acceder a la Barça Escola Barcelona se deben superar unas pruebas de acceso y es condición indispensable que la familia y el jugador/a sean residentes en Cataluña.

AMISTOSOS, TORNEOS Y ENCUENTROS

Aparte de la liga interna de la Barça Escola Barcelona que se disputa cada domingo, también se participa en otras actividades y eventos de carácter competitivo y formativo:

- BARÇA Academy World Cup

La propia Barça Academy organiza anualmente torneos de ámbito internacional en los que participan todas las academias de todo el mundo. Una oportunidad única para los jugadores para relacionarse y conocer otras culturas, aprendiendo a través de la misma metodología y valores que se transmiten en la Barça Escola Barcelona.

- Amistosos y encuentros

Son partidos que juegan los equipos de la Barça Escola Barcelona con diferentes clubes provenientes de todo el territorio catalán. Estos encuentros, torneos y competiciones de carácter amistoso se celebran tanto en las instalaciones del club como fuera.

Los formatos de estas jornadas pueden ser variados y la Barça Escola Barcelona participa con equipos o combinados de jugadores.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Durante la temporada nos pueden contactar mediante el siguiente correo electrónico.

E-mail: barcaescola@fcbarcelona.cat

Força Barça