BALONCESTO

La Barça Escola Baloncesto se crea para transmitir los valores del FC Barcelona a otros deportes como el basket

La Barça Escola Baloncesto es la escuela oficial de básquet del FC Barcelona y está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, con el objetivo de dotar a los jugadores/as de los conceptos básicos del baloncesto para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro, además de transmitir los valores que representa el FC Barcelona: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

Todos los jugadores/as entrenan 2 días por semana y juegan partidos cada 15 días. Además de estos partidos de liga interna, los jugadores/as tienen la opción de participar en diferentes encuentros y torneos que se organizan durante el curso.

ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA

La Barça Escola Baloncesto consta de cuatro etapas en función de las edades del alumnado:

• Preiniciación (4 a 6 años)
  • Iniciación (6 a 8 años)
  • Formación (8 a 10 años)
  • Precompetición (10 a 12 años)

Se forman grupos de trabajo con un máximo de 12 - 14 jugadores por equipo para que los jugadores/as puedan disfrutar de una mayor participación durante las sesiones.

La Barça Escola Baloncesto sigue la misma metodología de entrenamiento que los equipos formativos del baloncesto base del FC Barcelona. Hay 2 entrenadores para cada grupo y coordinadores que supervisan el buen funcionamiento de las sesiones de entrenamiento y actividades vinculadas con la Barça Escola Barcelona.

CALENDARIO

La Barça Escola Baloncesto inicia la actividad durante el mes de septiembre y la finaliza en el mes de junio siguiendo el calendario escolar.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO y LIGA INTERNA

Los entrenamientos de la Barça Escola Baloncesto se llevan a cabo 2 tardes a la semana, en función del turno asignado. La liga interna se juega cada 15 días los sábados por la mañana.

• Horario de entrenamientos: De 17:30 a 18:30 o de 18:30 a 19:30 h.

INSTALACIONES

Los entrenamientos se realizan en el Centre Esportiu Municipal Arístides Maillol Les Corts, en la calle Martí i Franquès nº 19-21 de Barcelona.

Las jornadas de partidos se juegan en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA BARÇA ESCOLA?

Para acceder a la Barça Escola Baloncesto se deben superar unas pruebas de acceso, y es condición indispensable que la familia y el jugador/a sean residentes en Cataluña.

AMISTOSOS, TORNEOS Y ENCUENTROS

Aparte de la liga interna de la Barça Escola Baloncesto que se disputa los sábados, también se participa en otras actividades, amistosos y encuentros de carácter competitivo y formativo.

Son partidos que juegan los equipos de la Barça Escola Baloncesto con diferentes clubes provenientes de todo el territorio catalán. Estos encuentros, torneos y competiciones de carácter amistoso se celebran tanto en las instalaciones del club como fuera.

Los formatos de estas jornadas pueden ser variados y la Barça Escola Baloncesto participa con equipos o combinados de jugadores.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Durante la temporada nos puede contactar mediante el siguiente correo electrónico.

E-mail: barcaescolabasket@fcbarcelona.cat

Força Barça