Imagen de un partido del Infantil B del Barça de Baloncesto / MIGUEL RUIZ - FCB

Imagen de un partido del Infantil B del Barça de Baloncesto / MIGUEL RUIZ - FCB

La Barça Escola Basket es la escuela de baloncesto formativo del FC Barcelona, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años que residen en Barcelona. 

ORGANIZACIÓN

La FCBEscola de baloncesto consta de 4 etapas formativas en función de las edades de los jugadores que forman parte:

  • Preiniciación (de 4 a 5 años)
  • Iniciación (de 6 a 8 años)
  • Preformación (de 8 a 10 años)
  • Formación (de 10 a 12 años)

Se forman grupos de trabajo con un máximo de 12 jugadores por equipo, para que los alumnos puedan disfrutar de una mayor participación durante las sesiones y los entrenadores tengan más incidencia en la evolución de todos ellos.

La Barça Escola sigue la misma metodología de entrenamiento que los equipos formativos del baloncesto base del FC Barcelona, que consisten en una serie de ejercicios progresivos y adecuados a cada edad formativa y nivel.

Habrá 1 entrenador de la Barça Escola para cada grupo. Aparte de los entrenadores, habrá un director/coordinador que supervisará el buen funcionamiento de las sesiones de entrenamiento y actividades vinculadas con la Barça Escola Basket.

ESPACIOS E INSTALACIONES

  • Centro Deportivo Municipal Arístides Maillol Las Cortes, en la calle Martí y Franqués nº 19-21 de Barcelona.
  • Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
  • Oficinas Barça Escola Miniestadi.

CALENDARIO

Del 17 de septiembre al 15 de junio.

DÍAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

  • Preiniciación, Iniciación, Preformación y Formación (6-12 años): Lunes y miércoles o martes y jueves, de 17.30 h a 18.30 h o de 18.30 a 19.30 h.

DÍA Y HORARIOS DE PARTIDOS

El sábado, de 9 h a 12 h, jugarán en la Ciutat Esportiva o en el CEM Arístides Maillol en una liga y será cada 15 días.

INSCRIPCIÓN

Para entrar a formar parte de la Barça Escola Basket de Barcelona hay que superar unas pruebas de acceso. Para la temporada 2018-19 se hicieron a finales de mayo de 2018.

Los alumnos (6-12 años) que superen las pruebas serán jugadores de la Barça Escola Basket de Barcelona para la siguiente temporada. Los niños y niñas de 4-5 años formarán parte de la Barça Escola Basket por orden de inscripción.