fcb.portal.reset.password

Las escuelas participantes en el Torneo FCBEscola, en la presentación / GERMÁN PARGA-FCB

Llega la Semana Santa, y, con ella, una nueva edición del Torneo Internacional de la FCB Escola. Con un colorido acto de inauguración que ha tenido lugar en el campo anexo del Miniestadi, los más de 1.200 niños y niñas que participarán en la quinta edición del torneo se han presentado por equipos justo antes de comenzar el primer día de competición. En el torneo, que se ha iniciado a las 10.30 horas, participarán 107 equipos con jugadores de 19 nacionalidades diferentes en los 327 partidos que se disputarán en los campos anexos al Miniestadi hasta el jueves 24 de marzo.

El momento más emotivo de la inauguración ha sido cuando un jugador representante de cada FCEscola ha entrado en el césped llevando una lona mosaico en el que se podía ver el mapa del mundo con todas las escuelas del Barça dibujadas. El directivo Pau Vilanova ha inaugurado oficialmente el torneo después de los parlamentos del director de la FCBEscola, Òscar Grau, y el embajador de las FCBEscola, el ex jugador azulgrana Edmílson. "Durante estos días los niños y niñas de nuestras escuelas jugarán al fútbol con la metodología Barça que nosotros les hemos enseñado, pero nada de esto sería posible sin vuestra colaboración, los padres, que conjuntamente con nosotros nos ayuda a inculcar -los unos valores que los forman como personas. Gracias por este trabajo en equipo", dijo Pau Vilanova.

En los cuatro días de fiesta azulgrana participarán hasta 26 escuelas barcelonistas de todo el mundo: Barcelona, Varsovia, Estambul, Casablanca, Egipto, Dubai, Fukuoka, Katsushika, Delhi NCR, Singapur, Arabia Saudita, Italia, Vancouver, FCBEscola Tecnificación , Cataluña, Tenerife, Baleares, Perú, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santo Domingo, Florida, USA RED, USA BLUE, Caribe y USA YELLOW. De esta manera se llega a una cifra de participantes que supera considerablemente los 1.000 jugadores de la última edición y los 800 de la anterior.

Partidos y finales por Barça TV

Las finales se disputarán el día 24 de marzo en el Miniestadi y serán retransmitidas por Barça TV, que también ofrece partidos cada día a las 12.30 horas y las 18.30 horas, y en streaming por la web del FC Barcelona. Se pueden presenciar los partidos de manera gratuita y se puede seguir la actualidad a través de las redes sociales con el hashtag #FCBEscola.

Los campeones de la última edición fueron la FCBEscola Blaugrana, en categoría de Iniciación; el FCBE USA Red (Preformación); el FCBItàlia (Formación), y la FCBET Tenerife (Infantil).


Inauguración V Torneo Internacional FCB Escola... by fcbarcelona

Volver arriba