fcb.portal.reset.password
Niños de la FCBEscola en un día de partido / RAFAEL VILLALGORDO

Niños de la FCBEscola en un día de partido / RAFAEL VILLALGORDO

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó este jueves la creación de dos nuevas escuelas en Charlotte (Estados Unidos) y Lagos (Nigeria), de acuerdo con la estrategia de crecimiento y de implantación de nuevas FCBEscola en el mundo.

La FCBEscola Charlotte reunirá unos 300 alumnos mientras que la FCBEscola Lagos contará con más de 500 niños y niñas. Las dos escuelas entrarán en funcionamiento el próximo septiembre. Con la aprobación de estas dos nuevas propuestas, el Club contará con 21 FCBEscuelas alrededor del mundo.

"El objetivo de esta expansión es el de extender la metodología del modelo Barça y los valores del Club entre los niños de África y los Estados Unidos, garantizando una formación deportiva de calidad, bajo la dirección de técnicos que dependen del Club", explica Òscar Grau, director de la FCBEscola.

Nigeria, un país emergente

Nigeria, el país africano más poblado con 170 millones de habitantes, es ya la primera economía de África y su capital, Lagos, es una de las ciudades más importantes del continente.

"Para nosotros, como FCBEscola, es muy importante abrir una escuela en Lagos. Es un proyecto muy potente en un país emergente que, precisamente, comienza a organizar grandes eventos deportivos como puede ser, por ejemplo, la Copa de África de Fútbol Playa en Lagos el próximo mes de diciembre", explica Iñaki Andreu, director de proyectos de la FCBEscola para Europa y África.

Lagos cuenta, además, con la presencia de la Penya Barça de Lagos Club que tiene una fuerte implantación en la ciudad y que, en un ejemplo de la transversalidad del Club, colaborará con muchas actividades que se organicen en la escuela.

La expansión en los Estados Unidos

Charlotte, ciudad situada en el estado de Carolina del Norte, en la costa este, ha sido la ciudad elegida para abrir la segunda FCBEscola en los Estados Unidos después de la FCBEscola Florida, en Miami, que entró en funcionamiento en el año 2014.

"Hemos valorado la propuesta y creemos que es una excelente oportunidad para abrir la segunda escuela en Estados Unidos dentro del proyecto de expansión que llevaremos a cabo en este país en los próximos años", comenta Franc Carbó, director de proyectos de la FCBEscola en América y Oriente Medio.

Dentro de esta política de expansión, El Club aprobó el pasado 14 de marzo la organización de 20 nuevos Campus en los Estados Unidos en varias ciudades como Orlando, Miami, Chicago, Dallas, Atlanta, Kansas, New Orleans, Oklahoma, Las Vegas, San Antonio, Indianapolis, Columbus o Boston, entre otras.

Volver arriba