fcb.portal.reset.password
Pau Vilanova y José Edmilson

Pau Vilanova y José Edmilson. / VICTOR SALGADO - FCB

Edmilson en el momento de la firma del acuerdo. / VICTOR SALGADO - FCB

El ex jugador azulgrana José Edmilson ha firmado un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona para ser el nuevo embajador de la FCBEscola en el mundo. El acto, celebrado este mediodía en las oficinas del Club, ha contado con la presencia del directivo del Área Social Pau Vilanova y el director de la FCBEscola Òscar Grau.

El brasileño actuará como representante del FC Barcelona en actos protocolarios y oficiales vinculados a la FCBEscola. Su tarea principal será asistir a las diferentes escuelas de formación del Club y compartir sesiones de entrenamiento tanto con los niños como con técnicos y entrenadores.

"Las escuelas del Barça están haciendo un gran trabajo desde hace muchos años, yo intentaré aportar los valores del Club a los niños y sobre todo transmitir el mensaje a los padres que lo más importante es la educación en el fútbol", ha comentado Edmilson, que ha añadido: "Es importante enseñar a los niños cuando son pequeños para aprender a enfrentarse a situaciones que les puede dar la vida".

Por su parte, Pau Vilanova ha dicho: "Edmilson tiene una fundación con la que quiere transmitir una serie de valores que van muy ligados a los valores del Barça, a los valores de la FCBEscola: enseñar y educar a los niños y los padres para formar personas que luego puedan desarrollarse deportivamente. Edmilson sin duda recoge estos valores."

"Edmilson representa unos valores asociados al Club. En su etapa de jugador es un referente en el fairplay, trabajo en equipo, sacrificio, esfuerzo. Es una persona que conoce bien el Club y que es capaz de implementar la metodología y los valores del Barça en las diferentes escuelas", ha concluído Òscar Grau.

Durante su etapa como jugador del FC Barcelona (2004-2008), José Edmilson ganó una Liga de Campeones, dos ligas y 2 Supercopas de España.


Edmílson, nuevo embajador de la FCB Escola en... by fcbarcelona
Volver arriba