fcb.portal.reset.password
Torneo Internacional de la FCBEscola del 2015 / ARCHIVO FCB

Torneo Internacional de la FCBEscola del 2015 / ARCHIVO FCB

Imagen promocional del V Torneo Internacional de la FCBEscola

Imagen promocional del V Torneo Internacional de la FCBEscola

El V Torneo Internacional de la FCBEscola ya es una realidad. Las primeras FCBEscuelas llegarán este sábado en Barcelona para disputar el campeonato mundial del lunes 21 al jueves 24 de marzo. El torneo, que se jugará en los campos anexos del Miniestadi, reunirá una cifra récord de más de 1.200 jugadores repartidos en 107 equipos de todo el mundo.

"El Torneo Internacional es la gran fiesta del barcelonismo y este año batiremos todos los récords de participación. Será una fiesta social, una mezcla de culturas con un objetivo común: jugar al fútbol con la metodología Barça", expresa Oscar Grau, director de la FCBEscola.

"Las escuelas están trabajando todo el año para seleccionar sus equipos para venir a Barcelona a competir. El director de cada proyecto internacional se ha formado aquí para asegurar la transmisión de la metodología Barça. Así garantizamos la calidad que nos debemos exigir como Barça", añade Grau.

En total se jugarán 327 partidos repartidos en las cuatro categorías del torneo (Iniciación, Preformación, Formación e Infantil). Participarán hasta 26 escuelas del FC Barcelona de todo el mundo en representación de 19 países del mundo.

Atividades extradeportivas

El V Torneo Internacional será también una excelente oportunidad para que los niños y niñas de las diferentes FCBEscola conozcan Barcelona. Durante estos días de Semana Santa se han programado muchas actividades para descubrir la ciudad, como visitas a la Sagrada Familia y el Parque Güell, entre otros.

Este sábado los participantes y sus familiares asistirán el Miniestadi, a las 19.30 horas, para apoyar al Barça B en su partido de Liga contra el Reus Deportiu. En total ya han confirmado su presencia el sábado en el Miniestadi más de 600 participantes integrantes de las expediciones de la FCBEscola Tecnificación Cataluña, la FCBEscola Egipto, la FCBEscola Santo Domingo, la FCBEscola Singapur y los FCBCamps los Estados Unidos.

Cobertura a través de la etiqueta #FCBEscola

Muchos de estos jugadores que apoyarán el Barça B los pudimos ver la semana pasada en las redes sociales en la campaña #FCBEscolaChallenge, en la que jugadores y entrenadores de las FCBEscola de todo el mundo han mostrado sus habilidades haciendo toques seguidos de pelota.


Llega el V Torneo Internacional de la FCBEscola por fcbarcelona

Todos los partidos se podrán presenciar de manera gratuita y se hará un seguimiento a través de las redes sociales con la etiqueta #FCBEscola. Barça TV retransmitirá algunos de los enfrentamientos de la fase de clasificación y, en su totalidad, las finales del día 24 de marzo, que se disputarán en el Miniestadi.


Volver arriba