Explicando un ejercicio. VÍCTOR SALGADO / FCB

Escogiendo la mejor respuesta posible. VÍCTOR SALGADO / FCB

Un entrenador desarrolla el ejercicio teórico. VÍCTOR SALGADO / FCB

Un momento de la prueba teórica. VÍCTOR SALGADO / FCB

Sesión práctica bajo una intensa lluvia. VÍCTOR SALGADO / FCB

Jornada de exámenes en la FCBEscola. Unos 100 entrenadores han participado hoy en el Camp Nou y el Miniestadi en el segundo proceso de selección para incorporarse a formar parte del equipo de trabajo de la FCBEscola.

La jornada se ha dividido en dos partes: teórica y práctica. A primera hora, los aspirantes han realizado la parte teórica donde han desarrollado por escrito una sesión de entrenamiento a partir de unos condicionantes que les han marcado los examinadores. Una vez finalizado este ejercicio, lo han defendido y llevado a la práctica en los campos anexos al Miniestadi.

La mayoría de estos técnicos tienen el nivel 1, CAFE o MEF y, en una prueba evidente de la globalización de la FCBEscola, se han presentado entrenadores del resto de España, como por ejemplo de Andalucía, y de Italia y Portugal.

Los entrenadores que superen estas pruebas de selección se incorporarán a la bolsa de trabajo de la FCBEscola o entrarán a formar parte, en período de prácticas, del grupo de entrenadores que colaboran en las diferentes actividades, como Campus o Clínics, que organiza la FCBEscola en todo el mundo.