Valores Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

Valores Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

El director de la FCBEscola, Òscar Grau, definió este domingo el V Torneo Internacional, que se disputará entre los días 21 y 24 de marzo en los campos anexos del Miniestadi, como “una fiesta global del barcelonismo en la que niós y niñas de todo el mundo, razas y culturas, jugarán durante unos días a fútbol todos juntos bajo una misma metodología: el ADN Barça”.

Grau hizo estas declaraciones en el programa El Marcador de Barça TV dónde mostró su satisfacción por el récord de participantes que tendrá esta edición del torneo: “Este año batimos todos los récords de participación. Tendremos 1.211 jugadores repartidos en los 107 equipos de las 26 escuelas que disputarán el torneo en representación de 19 países. Son unas cifras espectaculares que convierten este torneo en un referente del barcelonismo.

"Invito a todos los socios y aficionados del Barça a que pasen estos días por los campos anexos para ver y vivir este espectáculo que tendrá su punto culminante en las finales que se jugarán al Miniestadi y se retransmitirán por Barça TV”, añadió el director de la FCBEscola.

Embajadores del Barça en el mundo

Òscar Grau explicó que las FCBEscoles se han convertido en el mejor “embajador del Barça en el mundo” sobre todo por qué exporta los valores que hacen grande al club. Es por este motivo que el director de la FCBEscola ya ha visitado, para conocer los proyectos de primera mano, las sedes de las esxuelas de Varsovia (Polonia), Fukuoka y Katsushika (Japón), Estambul (Turquía), Quingdao (China), Casablanca (Marruecos), Delhi NCR (India), Singapur, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Riad (Arabia Saudí).

“Ahora afrontamos un proyecto de expansión muy importante hacia países como China y los Estados Unidos sin olvidarnos de nuestra entrada en Oceanía. Hemos de aprovechar el buen momento del equipo que nos convierte en el club de referencia mundial”, aseguró.

Satisfecho por el debut de Samper en la Liga

El director de l’FCBEscola mostró ayer su satisfacción por el debut de Samper en la Liga contra el Getafe. “Es una muestra evidente de que se están haciendo las cosas bien. Samper es el primer jugador formado en la FCBEscola, en la que entró a los 6 años, que llega al primer equipo sin haber vestido otra camiseta que no sea la del Barça. Es el mejor ejemplo de fidelidad al club que podemos encontrar”, concluyó Grau.


Òscar Grau valora el V Torneo Internacional del... por fcbarcelona