fcb.portal.reset.password

Òscar Grau se ha fotografiado con los niñas y niñas de la FCBEscola Perú. / FCB

El director de la FCBEscola, Oscar Grau, sigue conociendo de primera mano cómo son las FCBEscola de todo el mundo y cuáles son las realidades que las rodean y los proyectos de futuro que tienen programados. Era un compromiso que adquirió con cada uno de los partners y los directores de las FCBEscola cuando llegó al cargo en septiembre de 2015, y ahora, acompañado de su equipo, lo está llevando a cabo.

Esta semana ha visitado, acompañado de Franc Carbó, director de Proyectos para América y Oriente Medio, la FCBEscola Perú, en la ciudad de Lima. Òscar Grau ha analizado con la dirección de la escuela las perspectivas de futuro y los proyectos a desarrollar y ha visitado las instalaciones, donde ha podido conversar y compartir el entrenamiento con los niños y niñas de la categoría de Formación y Preformación. La FCBEscola Perú entró en funcionamiento el año 2011 y cuenta con 350 niños y niñas inscritos y un staff de 20 entrenadores.

El director de la FCBEscola ha podido comprobar cómo desde que arrancó el proyecto en Lima no ha parado de crecer, y como se ha ganado el reconocimiento de la sociedad y los medios de comunicación peruanos y, sobre todo, de las familias de los chicos y chicas que han podido disfrutar de sus instalaciones y de los entrenadores que les han transmitido el ADN y la filosofía Barça. Ha sido muy divertido cuando Oscar Grau ha preguntado a los niños cuáles son los valores del Barça y todos han levantado la mano para decir: "respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad". La visita ha finalizado cantando todos juntos el himno del Barça.

Otras doce visitas

Esta visita a Perú se suma a las que Òscar Grau ya ha hecho a las FCBEscola de República Dominicana, Florida (EE.UU.), Varsovia (Polonia), Fukuoka y Katsushika (Japón), Estambul (Turquía), Quingdao (China), Casablanca (Marruecos), Delhi NCR (India), Singapur, Dubai (EAU) y Riad (Arabia Saudí).

Volver arriba