fcb.portal.reset.password

Òscar Grau, con los entrenadores y jugadores de la 'FCBEscola Varsovia.

El director de la FCBEscola, Òscar Grau, continua conociendo de primera mano cómo son las FCBEscoles de todo el mundo y cuáles son las realidades que las rodean y los proyectos de futuro que tienen programados. Era un compromiso que adquirió con cada uno de los partners y de los directores de las FCBEscoles cuando llegó al cargo en septiembre del 2015, y ahora, acompañado por su equipo, la está llevando a cabo. La semana pasada visitó, acompañado por Iñaki Andreu, director de Proyectos para Europa y África, la FCBEscola de Varsovia, en funcionamiento desde noviembre del 2011.

Òscar Grau ha podido comprobar cómo desde que arrancó el proyecto en Polonia no ha parado de crecer, ganándose el reconocimiento de la sociedad y de los medios de comunicación polacos y, sobre todo, de las familias de los niños y niñas que han podido disfrutar de las instalaciones y de los entrenadores que les han transmitido el ADN y la filosofía Barça.

El director de la FCBEscola ha conocido cómo funcionan las instalaciones de invierno y de verano de la FCBEscola de Varsovia, con 600 niños y niñas inscritos, y ha visto trabajar a los entrenadores de la escuela con los jóvenes jugadores. “Ha sido una visita que me ha sorprendido mucho. El nivel de los niños y niñas es muy bueno”, explica Òscar Grau. Uno de estos jóvenes, el portero Marcin Bulka, de 16 años y de 1,92 metros de altura, ha estado estos días a prueba con los juveniles del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Otras nueve visitas

Esta visita a Varsovia se suma a las que Òscar Grau ya ha hecho a las FCBEscoles de Fukuoka y Katsushika (Japón), Estambul (Turquia), Quingdao (China), Casablanca (Marruecos), Delhi NCR (India), Singapur, Dubai y Arabia Saudí.

Volver arriba