fcb.portal.reset.password

Yamashita Koshiro / FCB

Yamashita Koshiro, durante un entrenamiento en la FCBEscola Katsushika / FCB

La FCBEscola Katsushika participó en el V Torneo Internacional de Barcelona en las categorías de preformación -los niños y niñas nacidos en los años 2006 y 2007-, y formación -nacidos en 2004 y 2005-. Su mejor clasificación fue la sexta posición en la categoría de preformación.

Pero durante todo el torneo hubo dos preguntas que todo el mundo le hacía a Andreu Cerarols, el director del Proyecto Local en Katsushika: donde está Yamashita Koshiro?, ¿cómo le va la vida en Japón? La respuesta siempre era la misma: "Yamashita está espléndido. Continúa su aprendizaje futbolístico en la FCBEscola y cada día me sorprende porque ha aprendido una palabra nueva en catalán. Es muy listo", decía Andreu Cerarols.

Yamashita Koshiro sorprendió al mundo cuando con sólo 8 años se atrevió a cantar, durante el pasado Mundial de Clubes disputado en Japón, el canto del Barça entero 'a capella' delante de jugadores, staff, directivos y prensa en el Mitsuzawa Football Field, donde el Barça hizo su primer entrenamiento. También sorprendió por la lectura que hizo en catalán en el acto institucional de la FCBEscola.

Pasión blaugrana

"Y es que Yamashita Koshiro es así. Un apasionado del Barça y de Cataluña", comenta Andreu Cerarols. Yamashita continúa entrenándose dos días a la semana, los martes y los viernes, en la FCBEscola Katsushika, y espera con ilusión poder viajar a Barcelona el próximo año para jugar el VI Torneo Internacional de la FCBEscola. "Es un líder nato. Tiene mucho carácter y lo demuestra en el campo. Siempre ordena y coloca sus compañeros durante los entrenamientos y los diferentes partidos amistosos que organizamos", explica el director de la FCBEscola Katsushika.

Yamashita es uno de tantos niños de la escuela que sigue todos los resúmenes que ofrece la televisión japonesa de los partidos del Barça y que están mirando permanentemente las redes sociales del Club para seguir, por ejemplo, los cinco mejores goles de la semana del fútbol formativo o cualquier resumen de un partido de las jóvenes promesas azulgrana. "Los conoce a todos y me pregunta si creo que llegarán al primer equipo", dice Cerarols. La distancia no es, por tanto, ningún problema para estar enterado de las noticias relacionadas con el Barça. El único problema es la diferencia horaria que le impide ver los partidos en directo.

Aprende nuevas palabras en catalán

Pero lo que más sorprende de Yamashita Koshiro es su madurez a pesar de ser sólo un niño. Tiene una gran inquietud por aprender el catalán. “Lleva siempre encima una libreta llena de palabras escritas en catalán y japonés, que nunca se cansa de estudiar, y siempre me pide que le ayude. No pasa un día sin que me enseñe cómo ha aprendido una nueva palabra. Lleva el Barça y Cataluña en el corazón", dice Cerarols.

"Su comportamiento es siempre impecable. Es muy educado y respetuoso con los compañeros y futbolísticamente está completando su formación. Nunca tiene suficiente. Siempre quiere entrenar más tiempo y eso es muy bueno porque demuestra tener una gran ilusión por el fútbol y por el Barça", añade Cerarols, que está convencido de que el próximo año todos podremos ver a Yamashita Koshiro jugando el VI Torneo Internacional de la FCBEscola en Barcelona y le podremos devolver toda la estima que tiene por el Barça.


FCBEscola Katsushika: Yamashita Koshiro, un... por fcbarcelona

Volver arriba