fcb.portal.reset.password

El vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, ​​Carles Vilarrubí, ha hecho entrega de los premios del I Concurso Literario de la FCBEscola de Varsovia, que se ha celebrado en el marco de la Feria del Libro de Varsovia que se está celebrando en la capital polaca.

Este concurso literario de la FCBEscola de Varsovia ha contado con la participación de 60 niños entre 10 y 11 años, y los relatos debían hacer referencia a algún jugador de la historia del Club.

El acto de la entrega de premios se ha celebrado en el Espacio Sofá Literario del Estadio Nacional de Varsovia, que acoge la feria literaria, y ha contado con la participación de Carles Vilarrubí, en representación del Club; Jordi Sierra i Fabra, escritor catalán especializado en literatura infantil y juvenil; Enric Daví, director del proyecto FCBEscola de Varsovia; y Tomasz Wisniowski, periodista y conductor del acto.

Premiados

El primer premio ha sido para Szymon Mlynarcyk, que con un relato sobre Xavi Hernández llamado Marzenie (Soñar) ha obtenido el premio de un viaje a Barcelona, ​​acompañado de un adulto, con asistencia a un partido y una camiseta firmada por Messi, Neymar y Suárez.

El segundo premio lo ha obtenido el joven belga Ward Lambrecht, con The Net Breaker, dedicado a la figura de Paulino Alcántara, que ha recibido de premio una camiseta firmada por el tridente y unas botas.

El tercer premio ha correspondido a un trabajo sobre Johan Cruyff firmado por Stanislaw Bienkowski, que se ha llevado una camiseta firmada. Todos los participantes en el concurso también han recibido como deferencia por su participación un libro sobre Messi.

El Barça, que ha participado en la muestra literaria de la mano del Institut Ramon Llull, cuenta con una FCBEscola muy importante en Varsovia, con más de 650 jugadores y 12 equipos de categoría alevín, a los que estaba destinado el concurso.


Volver arriba