fcb.portal.reset.password

Niños de la FCBEscola Fukuoka en el V Torneo Internacional de la FCBEscola | SANTIAGO GARCÉS - FCB

Los días 14, 15 y 16 de abril la tierra se abrió en Kumamoto con violencia y la ciudad se derrumbó. Fueron tres días de intensos terremotos, el más fuerte de 7,3 grados en la escala Richter, que causaron la muertede 41 personas y miles de heridos.

La ciudad, situada en el sur del país, quedó devastada. Más de 69.000 personas fueron evacuadas y 160.000 viviendas se quedaron sin luz. Ahora, un mes después y cuando la ciudad y la provincia de Kyushu aún no han recuperado su normalidad, desde la FCBEscola de Fukuoka se quiere dar una mano a los afectados.

El próximo viernes, 20 de mayo, se jugará un partido benéfico entre la FCBEscola Fukuoka y el Blaze Kumamoto Sub12 con el objetivo de ayudar a la gente afectada por el terremoto y conseguir que los niños y niñas de estas localidades recuperen la sonrisa y el ánimo.

Xavier Mondelo, Director de Proyecto Local en la FCBEscola Fukuoka, lleva ya días ultimando todos los detalles. Ha programado dos partidos a la misma hora en las instalaciones del Parque Kasuga, de Kasuga City, para que puedan jugar todos los niños del Blaze Kumanoto.

Antes del partido, los alumnos de la FCBEscola Fukuoka harán entrega de una camiseta firmada y llena de mensajes de apoyo a los integrantes del Blaze Kumamoto Sub12, club que no puede utilizar sus instalaciones desde el terremoto del 14 de abril.

Todos juntos guardarán un minuto de silencio mientras se proyectan imágenes de apoyo a las víctimas en el videomarcador del campo donde se podrá leer el lema 'Más que un club' del FCBarcelona, que, como es lógico, también se ha sumado a la iniciativa.

Un campus solidario en verano

Este partido amistoso contra el Blaze Kumamoto Sub12 es la primera de una serie de acciones que se harán desde la FCBEscola Fukuoka en apoyo a los afectados del terremoto de Kumamoto. Los días 6 y 7 de agosto se organizará un Campus Solidario en Kumamoto destinado a 336 niños y niñas japoneses de primaria del grado 1 al 6 que residan en la ciudad.

El 6 de agosto se hará en el Parque deportivo Ozumachi y el 7 de agosto al Yamaga-shi Culture Sports Centre. El campus es gratuito y se organiza con la intención de recuperar el ánimo y la sonrisa de los niños después de la tragedia que han vivido.

Volver arriba