fcb.portal.reset.password

Un niño chuta durante un partido del Torneo Internacional de la FCBEscola. VÍCTOR SALGADO / FCB

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó este martes la creación de una nueva FCBEscola en Bombay (India) de acuerdo con la estrategia de crecimiento y de implantación de nuevas FCBEscola en el mundo.

Con la aprobación de esta nueva propuesta, el Club contará con 23 FCBEscoles en todo el mundo después de las FCBEscola de Moscú (Rusia), Lagos (Nigeria) y Charlotte (Estados Unidos), aprobadas hace unas semanas en las dos últimas reuniones de la Junta Directiva.

El Barça fue el primer club que apostó por la creación de una escuela de fútbol oficial en la India. En diciembre de 2011 y en enero de 2012 se celebraron dos FCBCamps en los que más de 1.000 jóvenes aficionados al fútbol de 20 ciudades de toda la India pudieron vivir el sentimiento azulgrana.

La experiencia de Delhi

El éxito de estos dos FCBCamps fue la semilla necesaria para abrir el mismo año 2012 la FCBEscola Delhi NCR, que actualmente tiene alrededor de 600 niños y niñas. "Es una satisfacción como Club poder expandirnos dentro de un país clave para nosotros en el que llevamos trabajando con mucha pasión desde el año 2011", explica Toni Clavería, director de Proyectos para Asia y Oceanía.

"El Club quiere dar ahora un nuevo paso adelante en una ciudad como Bombay que desde la FCBEscola conocemos muy bien ya que hemos organizado varios FCBCamps. Queremos colaborar, formando a jóvenes futbolistas, a que la India consiga su gran objetivo: disputar el Mundial de Fútbol del 2016", comenta Òscar Gra, director de la FCBEscola.

Bombay tiene más de 14 millones de habitantes y el Mumbai City FC, entrenado por el francés Nicolas Anelka, es uno de los equipos de referencia en la Superliga de India.

Volver arriba