fcb.portal.reset.password

Niños de la FCBEscola durante un partido | MIGUEL RUIZ - FCB

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó este lunes la creación de una nueva FCBEscola en Ottawa (Canadá) de acuerdo con la estrategia de crecimiento y de implantación de nuevas FCBEscolas en el mundo. Esta escuela entrará en funcionamiento en octubre y será la cuarta FCBEscola en el país, después de las de Vancouver, Edmonton y Toronto. Ottawa es la ciudad más grande de Canadá con el inglés y el francés como lenguas cooficiales.

Con la aprobación de esta nueva propuesta, el Club contará con 24 FCBEscolas en todo el mundo después de las FCBEscola de Bombay (India), Moscú (Rusia), Lagos (Nigeria) y Charlotte (Estados Unidos), aprobadas hace unas semanas en las últimas reuniones de la Junta Directiva.

"La apertura de la FCBEscola Ottawa, la capital de Canadá, es muy importante para nosotros. Controlamos más de 600 chicos y chicas en nuestras escuelas en Edmonton, Toronto y Vancouver, pero ahora queremos crecer en una de las zonaa bilingües del país, donde el fútbol está cogiendo mucha fuerza y ​​el Barça es muy seguido", explica Franc Carbó, director proyectos para América y Oriente Medio.

La FCBEscola, junto con el partner 'BCN Sports', ha llegado a un acuerdo con la escuela Louis-Riel para poder hacer uso de sus instalaciones con la novedad de que los chicos y chicas podrán entrenarse durante todo el año. Así, no deberán detenerse en invierno debido al frío y la nieve, ya que el centro deportivo dispone de campos 'indoor' para trabajar a cubierto.


Volver arriba