fcb.portal.reset.password

Jugadores FCBEscola durante el pasado Torneo Internacional Las Américas celebrado en Cap Cana (República Dominicana). | Nelson Pulido

El proyecto FCBEscola ampliará la próxima temporada su presencia en el territorio americano con el anuncio de la apertura de una nueva sede en la capital de Colombia, Bogotá. Se trata de un enclave muy especial para las escuelas futbolísticas del FC Barcelona, ya que supondrá que a partir del próximo mes de agosto haya una sede permanente en un país con una gran tradición futbolística y que sean 34 las FCBEscolas en funcionamiento en los cinco continentes en la campaña 2017/18.

La apertura de Bogotá supone además el crecimiento del proyecto en Sudamérica, que pasará a contar este próximo verano con una cuarta FCBEscola, uniéndose a las dos que el Club ya tiene en Brasil, en Río de Janeiro y Sao Paulo, y la que tiene en la capital de Perú, Lima. Además, está planteado que en los próximos años también se abran dos nuevas FCBEscolas más en Colombia, en las ciudades de Cali y Medellín.

La sede colombiana estará dirigida por Caribbean Football, un equipo que cuenta con una gran experiencia como gestor en este proyecto al frente de la FCBEscola República Dominicana. La ubicación de la escuela de fútbol será en el norte de la capital y la previsión de inicio de actividades es para el próximo 15 de junio, cuando empezarán los primeros Trial Camps para niños de 6 a 14 años, que se extenderán durante un mes y medio aproximadamente. La inauguración de la FCBEscola Bogotá está prevista para mediados del mes de agosto.

 

Treinta y cuatro FCBEscolas previstas para la nueva temporada

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 26 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. En las próximas semanas se inaugurará la de Montreal (Canadá), y está prevista la apertura de cara a la nueva temporada de las de Haikou y Chengdu, en China; las de Austin y Virginia, en Estados Unidos; y también las de Sydney y Brisbane en Australia.

Nelson Pulido

Volver arriba