fcb.portal.reset.password

El proyecto FCBEscola llega a la tercera ciudad con más población de Estados Unidos. | Santi Garcés / FCB

La próxima temporada, el proyecto FCBEscola contará con una quinta sede en los Estados Unidos de América, después del anuncio de la apertura de una nueva escuela de fútbol en Chicago, que será la número 35 a nivel mundial. Este anuncio ratifica que el mercado norteamericano es un enclave estratégico para el FC Barcelona, que el pasado mes de septiembre abrió su oficina en el corazón de Nueva York, en Manhattan. Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, se une de esta forma a las FCBEscolas que el Club ya tiene en Florida y Charlotte y las previstas en Austin (Texas) y Virginia.

La nueva FCBEscola estará ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad, en el complejo deportivo Soccer City. Las condiciones climatológicas de la zona, especialmente en invierno, harán que los entrenamientos se desarrollen durante buena parte del año bajo techo. Esta será la tercera sede gestionada por ISL Fútbol, que la pasada temporada abrió la FCBEscola Charlotte y que en breve empezará la actividad en la que se abrirá en Austin.

La llegada de esta escuela supondrá ofrecer un programa de mejora técnica totalmente complementario a los clubes locales con el objetivo de desarrollar a los jugadores con la metodología Barça y poder mejorar sus equipos. En Chicago, las pruebas de acceso, conocidas como ID Sessions, se harán el día 4 de junio en las que serán las futuras instalaciones de la FCBEscola del estado de Illinois.

 

Treinta y cinco FCBEscolas en cinco continentes previstas para la nueva temporada

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 27 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Está prevista la apertura de cara a la nueva temporada de las de Haikou y Chengdu, en China; las de Austin y Virginia, en Estados Unidos; la de Bogotá, en Colombia; y también las de Sydney y Brisbane, en Australia.

Santi Garcés / FCB

Volver arriba