Acto de inauguración de la FCBEscola Moscú con Iñaki Andreu y Jordi Gratacós | IGOR PETROV

Un niño de la FCBEscola Moscú canta el himno del Barça en el acto de inauguración | IGOR PETROV

Tras la inauguración de la FCBEscola la semana pasada en la ciudad de Charlotte, en Estados Unidos, la FCBEscola continúa su proyecto de expansión internacional con la puesta en marcha de la primera escuela del FC Barcelona en Rusia, concretamente en Moscú.

La FCBEscola de Moscú fue inaugurada oficialmente este sábado con la presencia por parte del Club de Jordi Gratacós, Director del Proyecto Local, y de Iñaki Andréu, Project Manager para Europa y Asia de la FCBEscola.

La nueva escuela de Moscú cuenta con una capacidad de hasta 200 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años que se dividirán en diferentes programas, en función de la edad y del nivel técnico de cada uno. Los entrenamientos comenzarán esta misma semana y en en los próximos días está pevisto organizar más pruebas de selección para poder ampliar la oferta a más jóvenes que quieran jugar al fútbol.

Con la de Moscú, el FC Barcelona dispone de 21 FCBEscolas abiertas en todo el mundo. Durante las próximas semanas el Club tiene previsto abrir tres escuelas más en Ottawa (Canadá), Bombay (India) y Lagos (Nigeria).