fcb.portal.reset.password

El director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó (segundo por la izquierda), presidió el acto. | FCBEscola Guatemala

La FCBEscola Guatemala se ha convertido este fin de semana en la primera escuela de fútbol del FC Barcelona en Centroamérica, después del acto de inauguración oficial celebrado este pasado sábado. Además, es la FCBEscola número 26 del proyecto y la cuarta latinoamericana, tras las que ya están en funcionamiento en Brasil, Perú y República Dominicana.

La puesta de largo de esta instalación, ubicada en Ciudad de Guatemala, en la carretera de Fraijanes, estuvo presidida por el director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó, que enfatizó sobre la importancia de la apertura de esta sede para el Club dentro de su plan de expansión a nivel internacional, junto a diversos directivos locales.

Durante el evento, los asistentes tuvieron el aliciente de poder fotografiarse junto a dos de los últimos trofeos conseguidos por el primer equipo del FC Barcelona, la copa de la Liga 2015/2016 y la Champions League de la temporada 2014/2015, que han estado expuestos en las instalaciones durante tres jornadas más.

Desde hace algunas semanas, niños y niñas guatemaltecos de 5 a 18 años ya han podido empezar a entrenar aprendiendo la metodología del FC Barcelona, según una serie de entrenamientos planteados por el Director de Proyecto Local de la FCBEscola Guatemala, Joan Ferré, y aprobados desde Barcelona. 

Volver arriba