fcb.portal.reset.password

Más de 60 alumnos de la FCBEscola Santo Domingo disfrutaron de esta jornada | FCBEscola Santo Domingo

Un total de 60 niños y niñas de las etapas de Formación y Precompetición de la FCBEscola Santo Domingo han disputado una jornada de partidos amistosos en las instalaciones de la Fundación Café con Leche. En estos encuentros deportivos, los alumnos de nuestra escuela dominicana “pudieron descubrir y apreciar la realidad social de su país compartiendo esta experiencia con ellos”, según afirma del Director de Proyecto Local de Santo Domingo, David García.

La Fundación Café con Leche fue fundada hace una década por Jose Niethammer, uno de los técnicos del staff de la FCBEscola Santo Domingo, con la voluntad de hacer un proyecto social para niños y jóvenes dirigido especialmente a dos de los barrios más pobres de la ciudad, la Lechería y Caballona.

Gracias a su introducción en el deporte, tanto en los entrenamientos como en los partidos de fútbol contra otros equipos, aprenden valores como la disciplina o la confianza en sí mismos, algo que hace que estos jóvenes de distintas etnias y diferentes orígenes sociales puedan interactuar y crecer de forma conjunta. Además de la oferta deportiva, los jugadores de Café con Leche reciben educación sobre las enfermedades de transmisión sexual, drogas o violencia entre otros.

Volver arriba