Imagen del FCBCamp realizado en Guatemala en 2014 | FCBEscola Guatemala

La Ciudad de Guatemala acogerá a partir de las primeras semanas de 2017 la vigesimoquinta FCBEscola. De esta forma, Guatemala se convierte en el cuarto país de Latinoamérica, después de Brasil, Perú y la República Dominicana, en contar con una sede de una escuela barcelonesa. 

La relación entre el FC Barcelona y el país centroamericano empezó en 2014, cuando se iniciaron actividades de los FCBCamps, que este mes de noviembre vivirán su tercera edición. Las obras para el acondicionamiento de las instalaciones, que tendrán capacidad para acoger a un total de 250 alumnos, arrancarán la próxima semana en unos terrenos situados en la Carretera a El Salvador.

Silvia Carazo, máxima responsable de la empresa local Escuela GT Fraijames, que será la encargada de poner en marcha esta FCBEscola, ha asegurado que “debido de al gran número de fans del FC Barcelona en Guatemala propusimos al club abrir una escuela siguiendo su metodología y conocimiento sobre el mejor fútbol. Llevamos cerca de un año trabajando y estamos muy emocionados de haber recibido la aprobación de este proyecto por parte de la Junta Directiva del Club”.

Imagen virtual de la nueva FCBEscola Guatemala