fcb.portal.reset.password

De izquierda a derecha, Mac Lackey, presidente ISLFutbol; Franc Carbó, director FCBEscola; Scott Giusti, director del San Diego Unified Athletic Department; Alex Isern y Marc Segarra, fundadores ISLFutbol. | FCBEscola San Diego

La ciudad de San Diego acogerá a partir de la próxima temporada una sede permanente de la FCBEscola, la primera localizada en la Costa Oeste estadounidense, la sexta del país y la trigésimo sexta del proyecto. Así, Estados Unidos se convierte en el territorio con mayor presencia de escuelas de fútbol del FC Barcelona tras las ya abiertas en Florida y Charlotte y las anunciadas en Austin, Chicago y Virginia. Además, la FCBEscola San Diego contará con un marcado componente solidario gracias al acuerdo que la nueva escuela ha llegado con San Diego Unified Public Schools, que ayudará a que muchos niños y niñas con un nivel elevado de pobreza también puedan disfrutar del proyecto.

El proyecto se ha presentado en las instalaciones de la Bell Middle School, escenario que acogerá la escuela de fútbol del FC Barcelona este próximo mes de septiembre, y ha contado con la presencia del director del proyecto FCBEscola, Franc Carbó; de la superintendente de San Diego Unified School District, Cindy Marten; del director del San Diego Unified Athletic Department, Scott Giusti; y de los partner de la nueva escuela, Marc Segarra y Alex Isern (ISLFUTBOL).

La actividad en la ciudad californiana arrancará el fin de semana de los días 20 y 21 de mayo, con los primeros tryouts para niños y niñas de 6 a 16 años que tendrán lugar en las instalaciones de la Morse Soccer High.


Treinta y seis FCBEscolas en cinco continentes previstas para la nueva temporada

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados. 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 27 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Estados Unidos se convertirá por primera vez en el territorio con más presencia del proyecto el próximo mes de septiembre, con la apertura de las escuelas de Austin, Chicago, San Diego y Virginia. También está previsto el inicio de actividad en Haikou y Chengdu, en China; en Bogotá, Colombia; y también en Sydney y Brisbane, Australia.

FCBEscola San Diego


Volver arriba