fcb.portal.reset.password

Los jugadores de las diferentes FCBEscolas desfilaron antes de la ceremonia inaugural del torneo.

El balón ya ha empezado a rodar en el Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, la competición que reúne en Los Establos de Cap Cana (República Dominicana) a cerca de 500 deportistas entre los 8 y los 13 años llegados de 7 países diferentes y en representación de 13 FCBEscolas y FCBCamps y que se alargará hasta el próximo domingo 17 de diciembre a mediodía.

El torneo ha arrancado puntual a las 10 de la mañana justo después de una ceremonia de inauguración que mostrado a jugadores y familiares de las FCBEscolas de Estados Unidos, Brasil, Japón, Colombia,  Guatemala y Barcelona una buena muestra de diferentes elementos del folklore típico dominicano, como bailes de merengue tradicional y algunos personajes del carnaval del país, como los Diablos Cojuelos y Roba la Gallina.

Las palabras de bienvenida a los asistentes han sido a cargo de la directora del proyecto FCBEscola República Dominicana y FCBEscola Colombia, Fabeka Lebrón, quien ha agradecido tanto a los jugadores como a las familias desplazadas hasta Cap Cana su presencia para la disputa de un torneo que ha tenido un crecimiento cercano al 40% por lo que respecta al número de equipos participantes. Por su parte, Fredi Martín, director de Proyecto Internacional FCBEscola en América y Oriente Medio, ha remarcado la importancia de este torneo dentro de un programa que anualmente cuenta con 45.000 niños y niñas en los cinco continentes aprendiendo a jugar a fútbol y valores según el modelo FCBEscola.

El saque inicial del torneo ha tenido como protagonistas a Amanda y Edgar, dos padres de jugadores que llevan a sus hijos desde el día de su inauguración a la FCBEscola República Dominicana como homenaje a todas las familias que están dando su apoyo a los más pequeños en su día a día.

 

Seguimiento de la competición por les redes sociales

El Torneo Internacional FCBEscola Las Américas podrá seguirse de forma online mediante la información, las galerías de imágenes y los vídeos que se irán compartiendo en las cuentas de las redes sociales oficiales de la FCBEscola:

Facebook: www.facebook.com/FCBEscola

Twitter: www.twitter.com/FCBEscola

Instagram: www.instagram.com/FCBEscola

El hashtag oficial de la competición es #FCBEscolaAmericas 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();