fcb.portal.reset.password

Los cinco pilotos, junto algunos de sus compañeros por un día en la FCBEscola Austin. | FCBEscola Austin

Con motivo de la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Las Américas de Austin (COTA) cinco pilotos de las categorías de MotoGP y Moto2 han cambiado las dos ruedas por los balones de fútbol y han conocido de primera mano la metodología de la FCBEscola Austin, situada en el interior de las instalaciones del trazado tejano. Pol Espargaró, Alex Márquez, Alex Rins, Mattia Pasini y Joe Roberts han disfrutado de lo lindo junto a los chicos de la escuela estadounidense.

El director de Proyecto Local (DPL) de la FCBEscola Austin, Marcel Lizano, ha guiado a los pilotos durante su visita, poniéndoles al corriente sobre la historia de la escuela de fútbol del FC Barcelona en el circuito desde el pasado mes de agosto. A continuación les ha animado a entrenar junto a los más pequeños, poniendo en práctica algunos de los ejercicios básicos del estilo de juego Barça y los valores implementados por la FCBEscola en todo el mundo.

Dentro de la expansión realizada por el proyecto FCBEscola en los últimos años, Norteamérica ha sido el territorio con un mayor crecimiento en el número de escuelas. Actualmente, Estados Unidos tiene 6 FCBEscolas, la Barça Academy Nueva York y la Barça Academy Arizona. La FCBEscola Austin es la que actualmente cuenta con un mayor número de alumnos inscritos en el territorio estadounidense, superando los 550 niños y niñas en tan sólo nueve meses de vida. En estos momentos cuenta con dos instalaciones, una de ellas en el Circuit Of The Americas, donde tiene dos campos de entrenamiento. 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();