fcb.portal.reset.password
La jugadora norteamericana Allie Long, al lado de los directivos Jordi Mestre y Maria Teixidor y el CEO, Òscar Grau.

La jugadora norteamericana Allie Long, al lado de los directivos Jordi Mestre y Maria Teixidor y el CEO, Òscar Grau. | Miguel Ruiz / FCB

La futbolista estadounidense Allie Long se ha convertido en la primera deportista profesional en colaborar como asesora técnica en una escuela del proyecto Barça Academy, concretamente en la Barça Academy PRO NY, situada en Long Island. La centrocampista, nacida en Huntington, muy cerca de donde se encuentran las instalaciones de la academia de fútbol gestionada por el FC Barcelona, ya está aportando su experiencia al proyecto desde hace algunas semanas.

La jugadora del Seattle Reign inició su relación con la Barça Academy PRO NY a finales de la pasada primavera, cuando ya formó parte, como embajadora y asesora, de las pruebas de selección específicas para chicas realizadas en la academia. Además, fue parte activa tanto en el Girls ID Clinic como en un campamento realizado en las instalaciones de la escuela en julio.

Hasta el final de la campaña, Allie Long seguirá asistiendo a la academia siempre que sus compromisos con su equipo y con la selección nacional de Estados Unidos se lo permitan, aunque está asegurada su presencia durante las próximas semanas en el Girls Welcome Practice, en la ceremonia inaugural de la temporada de la academia y en un clínico específico para chicas para este próximo otoño.

La presencia de la deportista dentro del proyecto Barça Academy PRO NY supone un gran impulso para la escuela de fútbol de Long Island, ya que se trata de un auténtico espejo en el que reflejarse por parte de muchas niñas que se están iniciando en el fútbol y que, igual que ella, desearían crecer deportivamente cerca de casa, ir a la universidad y convertirse en jugadoras profesionales y representantes del equipo nacional.

 

Las Barça Academy PRO

Estas escuelas de fútbol son unos proyectos deportivos dirigidos directamente por el FC Barcelona mediante sus oficinas internacionales. Actualmente hay un par, la Barça Academy PRO NY y la Barça Academy PRO Haikou.

El objetivo de estas dos academias es disputar la máxima competición oficial de sus territorios, como la New York Club Soccer League – National Premier League, donde juega la escuela americana. Junto a los equipos de la Barça Residency Academy Arizona, son los únicos que compiten con la camiseta oficial del FC Barcelona de esta temporada.

Volver arriba