fcb.portal.reset.password
El director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y el resto de autoridades con la camiseta de la Barça Academy Puebla.

El director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y el resto de autoridades con la camiseta de la Barça Academy Puebla. | Barça Academy Puebla

La Barça Academy Puebla, la primera de las escuelas de fútbol del FC Barcelona en territorio mexicano, ha abierto ya sus puertas oficialmente tras la ceremonia inaugural celebrada en sus instalaciones en Haras Ciudad Ecológica. Esta academia deportiva es la vigesimotercera situada en el continente americano de las 45 que el Club tiene repartidas por los cinco continentes, sumándose a las 8 de Estados Unidos, las 6 Canadá, las 3 de Colombia, las 2 de Brasil y las existentes en Costa Rica, República Dominicana, Perú y Guatemala.

El acto inaugural ha contado con la presencia del director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, y del director de Proyectos Internacionales Barça Academy en América y Oriente Medio, Fredi Martín, que han disfrutado del desfile de todos los deportistas y han formado parte del tradicional corte de cinta de la nueva escuela de fútbol del Club los hermanos Carlos y Gontran Haghenbeck, en representación de Haras Ciudad Ecológica y Eduardo J. Celorio, en representación de Catalunya Sports, el partner de la academia.

La Barça Academy Puebla está destinada a aquellos niños y niñas de 5 a 18 años que deseen aprender a jugar a fútbol según la metodología y los valores promovidos desde el FC Barcelona y que ya están presentes en más de una cincuentena de países de todo el mundo siguiendo un concepto de entrenamientos muy diferente al realizado habitualmente en el país. Las instalaciones deportivas están situadas en un lugar idílico entre naturaleza, un concepto 100% ecológico donde las instalaciones están hechas con contenedores para no perder la hegemonía con el entorno natural.  

 

Cuarenta y cinco proyectos Barça Academy en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, ​​exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 45 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 52 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, ​​las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) y las 41 Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();