fcb.portal.reset.password
Las autoridades del torneo, durante la ceremonia de inauguración de la Barça Academy Cup APAC.

Las autoridades del torneo, durante la ceremonia de inauguración de la Barça Academy Cup APAC. | Alberto Montenegro / FC Barcelona

Las instalaciones del colegio Heritage Xperiential School de Gurgaon (India) han sido escenario de la ceremonia inaugural de la primera edición del torneo internacional Barça Academy Cup APAC, que reúne además de 500 jugadores de 7 a 15 años provenientes de 13 Barça Academy de la región de Asia Pacífico y de 6 países diferentes: Australia, Japón, Singapur, China, India y la Barça Escola Barcelona.

La pelota empezará a rodar en los campos de la Barça Academy Delhi mañana viernes 25 a las 10h (hora local) y el torneo se alargará hasta domingo 27 a mediodía, cuando tendrán lugar las finales de las cuatro categorías de competición: Sub9, Sub11, Sub13 y Sub15.

La ceremonia ha contado con un desfile inicial del medio millar de jugadores que tomarán parte en el torneo y ha continuado con varias ofrendas y ceremonias típicas del país, donde han participado el directivo del FC Barcelona Pau Vilanova y el director del proyecto Barça Academy, Carles Martín. A continuación se han celebrado varias actuaciones de bailes tradicionales del país anfitrión y ha finalizado, justo con la aparición de la lluvia, con la presentación de la copa de los campeones de manos del padrino de la primera edición de este torneo, el Barça Legend Luis García.

Previamente, la jornada se había iniciado con la rueda de prensa oficial de presentación del torneo ante los medios de comunicación nacionales de India, y ha sido el lugar escogido donde Luis García ha mostrado por primera vez el trofeo que se llevarán los campeones. Dentro de esta rueda de prensa también han formado parte tanto Pau Vilanova como Carles Martín, que han atendido las peticiones de los periodistas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();