fcb.portal.reset.password
Belletti y Abidal se lo pasaron en grande junto a los más pequeños.

Belletti y Abidal se lo pasaron en grande junto a los más pequeños. | Germán Parga / FCB

El Barça Experience de Haikou ya es una realidad tras el acto de inauguración que se ha celebrado en el complejo de Mission Hills, y a partir de ahora los aficionados que visiten la isla china de Hainan, uno de los principales destinos turísticos de Asia, ya podrán conocer más de cerca el club azulgrana gracias a este complejo que incluye un museo interactivo de 4.000 m2 y una gran tienda, además de una Barça Academy PRO con seis campos.

La ceremonia de apertura ha tenido lugar en Centreville de Haikou y ha contado con una amplia representación del Club encabezada por el directivo y responsable del Área Digital, Dídac Lee; el director ejecutivo-CEO, Oscar Grau; el secretario técnico, Éric Abidal, y el embajador del Club Juliano Belletti, junto con Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group, y diferentes autoridades locales y directivos de la Federación China de Fútbol.

Visita a la Barça Academy Pro
Un grupo de 12 jugadores de la Barça Academy PRO Haikou ha protagonizado la ceremonia inaugural del centro, portando una camiseta gigante con las firmas de los actuales deportistas que forman parte de la escuela de fútbol del FC Barcelona en el complejo. Una vez finalizada la ceremonia y la visita institucional al Museo, la delegación azulgrana se ha desplazado hasta la Barça Academy Pro, en funcionamiento desde el 2017. Una vez en el campo, los jugadores azulgrana se han visto sorprendidos por los niños de la Barça Academy, y el secretario técnico Éric Abidal ha realizado un discurso en el que les ha animado a disfrutar del fútbol, ​​pasárselo bien y aprovechar la ocasión para aprender a jugar a fútbol con el método Barça y aprender de los mejores entrenadores que pueden tener.

Desde el 2017 más de 1.200 niños y niñas han participado en los diferentes campos y programas organizados con la metodología de las escuelas del Barça en unas instalaciones que cuentan con seis campos de entrenamiento, con capacidad para un millar de deportistas. Por otra parte, durante este periodo de tiempo, más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Haikou han sido formados por los entrenadores de la Barça Academy en diferentes campañas de promoción del fútbol en las escuelas locales.

Los representantes del Club han participado en la visita, y Éric Abidal y Juliano Belletti han realizado un clínic con los niños y niñas de la academia y han participado en una actividad, '2 contra 60', en la que se han enfrentado en un partidillo a 60 niños de la escuela. Además, también han participado en los rondos y los ejercicios realizados durante la visita con los alumnos de la Barça Academy Pro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();